Tipos de flores

Tipos de flores

Es difícil determinar la cantidad exacta de flores que existen en el mundo, de hecho se cree que es muy probable que existan especies que aún no se han descubierto, mientras que algunas todavía no han sido del todo estudiadas.

Hasta los momentos son miles los tipos de flores que ya se han descubierto y estudiado, y cada día la lista sigue creciendo. Sin embargo, gran parte de ellas son exóticas y solo se dan en los más recónditos lugares, mientras que otras incluso ya se han extinguido por diversas causas.

En este artículo, más que hablarte de las flores más raras o exóticas que existen, te hablaremos sobre las más comunes pero que al mismo tiempo quizás no conoces. Esas que adornan nuestros jardines pero probablemente no sabemos ni cómo se llaman.

Jazmín

Jazmín: Es una de las flores más mencionadas en poemas y canciones de amor, y se debe a que en La India es considerada como símbolo del amor. Su apariencia es sencilla pero hermosa, el color más común en que la podemos ver es el blanco, aunque también las hay con hojas amarillas y rosadas.

Tulipán

Tulipán: Es una de las más populares en el mundo, su forma es similar a la de una copa. Existe en una amplia variedad de colores y es conocida como la flor de Los Países Bajos (Holanda).

Clavel

Clavel: Es el tipo de flor que más rápido crece, y su forma es inconfundible porque sus pétalos arrugados, al agruparse le dan forma de lazo.

Petunias

Petunia: Al igual que los claveles, crecen muy rápido. Su aroma es muy intenso, lo que la destaca de la mayoría de las otras especies de flores, y sus colores pueden ser variados, pero siempre serán, al igual que su perfume, muy llamativos.

Margaritas

Margarita: Es tal vez la más popular de todas las flores. Su forma es muy particular, conocida por tener pétalos blancos o amarillos alrededor de un centro en forma circular. Muchas veces la vemos en escenas de películas o videoclips románticos donde un personaje la deshoja como símbolo de nostalgia.

Rosas

Rosa: Es el tipo de flor que más se toma en cuenta a la hora de dar un regalo. Se caracteriza por tener muchos pétalos que se envuelven unos con otros. Suelen tener muchas espinas en el tallo. Es común verla como símbolo de dualidad o equilibrio, pues aunque sus hojas le den un aspecto delicado y sublime, sus espinas pueden llegar a cortarte si no tienes el debido cuidado al tocarla.

Pero como dijimos al principio, estas son solo apenas algunas de las especies de flores más comunes. Y debemos agregar además, que a su vez, cada uno de estos tipos de flores posee subtipos. Es decir, que así como la rosa es un tipo de flor, existen también muchos tipos de rosas. Igual sucede con las petunias, las margaritas, los claveles, y todas las especies de flores en general.

 

Lista de flores apropiadas para expresar agradecimiento

Ser agradecidos generalmente se demuestra a través de un regalo, pero a veces queremos darle las gracias a alguien que no conocemos muy bien y no sabemos qué obsequiarle.

Un regalo infalible, especialmente cuando vamos a dedicarlo a una mujer, es un ramo de flores.

¿A qué mujer no le agrada que le obsequien un arreglo floral?

El detalle está, en que por muy sencillo que parezca, regalar flores es algo para lo que debemos saber hacer nuestra elección, pues no todas las flores tienen el mismo significado, y por lo tanto no todas las flores son apropiadas para toda ocasión.

En la web de https://jardineriaplantasyflores.com/que-flores-regalar-segun-la-ocasion/  nos cuentan que las 3 flores más ideales para expresar gratitud, son el clavel, la azucena y la margarita.

Estas tres flores ya mencionadas son muy populares a nivel mundial, no solo por ser bastante comunes y darse en casi cualquier región, sino porque a menudo también solemos verlas en comerciales de televisión, videoclips musicales, series y hasta películas.

Sin embargo, en este capítulo, queremos darte a conocer varios tipos de flores que si bien no son consideradas como flores específicamente para dar las gracias, su significado nos indican que pueden ser ideales para ciertos momentos en los que queramos expresar gratitud.

Lavanda: Es un tipo de flor cuyo significado significa constancia. Podemos obsequiarlas cuando queramos demostrarle a alguien nuestra gratitud por siempre poder contar con ella. Es ideal para agradecer a alguien que nos ha ayudado durante largo periodo de tiempo

Lila: La lila es una flor que significa humildad. Podemos obsequiarla para agradecer un favor, y sabemos que el gesto de dar las gracias es un gesto noble y humilde.

Romero: La flor de Romero significa recuerdo. Podemos obsequiarla para demostrarle a alguien que no olvidamos algún gran favor que nos haya hecho.

Petunia: La flor de Petunia significa “me alivias”, por lo que podemos obsequiarla perfectamente cuando queremos expresarle a una persona lo agradecidos que estamos por su compañía.

Jazmín blanco: La flor de Jazmín blanco simboliza amabilidad y apego. Podemos obsequiar una flor de Jazmín Blanco a alguien a quien queremos agradecerle no por algo en específico  sino por todo un cúmulo de acciones por las que sentimos gratitud, y no olvidemos que la gratitud es considerada un tipo de amabilidad.

Violeta Azul: La Violeta Azul es un tipo de flor que significa confianza, podemos obsequiarla cuando queremos agradecer a alguien por poder contar con ella.

Violeta: La Violeta simboliza la modestia. Cuando alguien nos ha hecho algún tipo de reconocimiento, cuando se nos otorga algún tipo de distinción por las acciones realizadas y queremos expresar humildad y gratitud, es un momento ideal para obsequiar una flor de Violeta.

Así como estas existen muchas otras flores que pueden ser ideales para expresar nuestro agradecimiento hacia alguien. Recuerda que además de su significado, también es importante obsequiar una flor que sea del agrado de esa persona a queremos dar las gracias.