¿Qué son los simbióticos?

¿Qué son los simbióticos?

Tener una salud intestinal es primordial para llevar una vida sana, y que los problemas estomacales sean mínimos, así como que las vitaminas y nutrientes sean asimiladas de manera correcta. En caso de que tener problemas digestivos, alergias, irritaciones estomacales, diarreas o vómitos es momento que tomes prebióticos y probióticos.

Los simbióticos son un compuesto formado por prebioticos y probioticos que aumentan la supervivencia de las bacterias buenas en el tu sistema digestivo. Ellos se encargan de inhibir cualquier bacteria mala como los gérmenes patógenos, incrementa la fibra, ayuda a la absorción del calcio incluso ayuda a bajar la azúcar en la sangre y por ello prevenir la diabetes.

Cualquier persona puede consumir productos con simbióticos. Los bebés obtienen estas bacterias buenas por medio de la leche materna, es por ello la gran importancia que tome la leche varios meses ya que desarrollará bacterias intestinales. Las fórmulas infantiles, alimentos fermentados como el miso y tempeh, complementos alimenticios y barras energéticas.

Son excelentes para la salud, pero debes saber que en ocasiones hay problemas si estás tomando otro medicamento. Si tienes dudas sobre los simbioticos que estás consumiendo y tu medicamento, acude a tu médico para que te de la mejor solución. Muchas veces solo tienes que terminar un tratamiento para comenzar otro.

Link

https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/alimentos-simbioticos/

Back to Top