¿Qué son los alimentos prebióticos?

Los alimentos prebióticos son un compuesto que el organismo no puede digerir, pero que son bacterias buenas que permanecen en el cuerpo, viven en los intestinos y ayudan al colon. Los prebióticos mejoran la salud por reducir la inflamación intestinal, prevenir el cáncer de colon, disminuir el estrés, la ansiedad y las enfermedades cardiovasculares.

Hay dos grupos de prebióticos y son los que están formados por inulina y fructooligosacáridos. La alcachofa, plátano, ajo, cebolla, espárragos, papa, legumbres y cereales como trigo, avena y cebada son algunos de los alimentos que contiene prebióticos de estos dos grupos. Es muy fácil y sencillo consumirlos en tu alimentación diaria ya sea en un delicioso desayuno o en una pequeña colación.

Es momento que le prestes atención a los prebióticos, ya que la inulina es un componente famoso por ser un sustituto de azúcar. En el supermercado verás galletas de avena sin azúcar, pero lee con atención los ingredientes. Debido a pueden contener este compuesto, algunos pueden tener alto contenido calórico por los demás ingredientes que lo conforman. Los fructooligosacáridos los encontrarás en tostadas de nopal, pan de trigo y más. Hay productos del supermercado que tienen estos dos componentes.

Citado: https://prokeydrinks.com/lo-necesitas-saber-los-prebioticos/