Probióticos para niños

 

Probióticos para niños

Los probióticos no son solo cosa de adultos o de mujeres embarazadas. Es muy importante que los pequeños tengan un sistema inmunológico protegido, ya que están en la época de explorar todo lo que se les ponga enfrente y los probióticos son una barrera para protegerlos de varias enfermedades.

El consumo de probióticos en su alimentación diaria es indispensable para: estimular a las defensas para protegerlos de cualquier enfermedad, restaurar su flora intestinal por haber tomado antibióticos, absorber de manera adecuada los nutrientes de los alimentos y evitar la diarrea, náuseas y gases. Incluso a reducir la duración de los resfriados, pero no su frecuencia”.

Sin ir tan lejos puedes encontrar en cualquier supermercado alimentos o bebidas con probióticos de sabores muy ricos, ideales para los pequeños. Muchas leches en polvo contienen estas bacterias buenas. Al momento de comprar un yogurt, chocolate, jugos, bebidas o alimentos de soya, fijate muy bien sus ingredientes además, de otros componentes que puedan tener en caso de que padezcan alguna alergia.

Qué coman alimentos con probióticos no quiere decir que son un sustituto de alguna vitamina o alimento. Acude a tu médico para elegir la mejor opción en caso de que elijan suplementos a base de probióticos.

Link

https://www.guiainfantil.com/blog/salud/los-probioticos-para-embarazadas-y-ninos/