Instrucciones para el juego de cartas mendigo-mi-vecino (Beggar-my-neighbor)

Instrucciones para el juego de cartas mendigo-mi-vecino

(Beggar-my-neighbor)

Mendigo-mi-vecino es un juego de cartas adecuado para niños. Es un juego simple sin que tengas que crear una estrategia o un plan. Su objetivo es simple: ganar todas las cartas de otros jugadores.

Jugadores:

 

2 – 6 jugadores

 

Tarjetas:

 

52 cartas

 

Excluyendo Jokers

 

Cómo jugar:

 

  1. Un jugador baraja el mazo y distribuye las cartas en el sentido de las agujas del reloj. La distribución se debe enfrentar y una carta por vez para que cada jugador tenga el mismo número de cartas.

 

  1. Los jugadores no echarán un vistazo a sus cartas. Apilaban cuidadosamente estas tarjetas boca abajo frente a ellas.

 

  1. Para comenzar el juego, el jugador a la izquierda del crupier entregaría la carta superior de su mazo. Luego, lo colocará en el centro.

 

  1. Si este jugador coloca la carta con un valor de 2-10, no tiene importancia. El juego continuará con el próximo jugador.

 

  1. Ahora, si este nuevo jugador coloca una carta de cara o una carta de corte, el jugador a su lado debe pagar una prenda. El siguiente jugador debe volcar sus cartas en el centro hasta que también dé vuelta una carta de cara. Tendría cuatro oportunidades de colocar una carta una por una si el jugador anterior coloca un as, tres posibilidades si es un rey, dos posibilidades si es una reina y una posibilidad si es una ficha.

 

  1. Si no puede colocar un as o una tarjeta de la cancha con las oportunidades asignadas, todas las cartas en el centro entran en la pila del último jugador que colocó un as o una carta en la cancha.

 

  1. El último jugador que obtiene todo el mazo, gana.