Instrucciones para el juego de cartas Éscarté

Éscarté es un popular juego de cartas de ritmo rápido que se originó en el siglo XIX en París. El juego es para dos jugadores con un mazo de 32 cartas al acortar el paquete a 7 y arriba. Las tarjetas clasifican K – Q – J – A – 10 – 9 – 8 – 7.

 

Además, este juego tiene diferentes designaciones para los jugadores. El crupier se llama la mano más joven, y el oponente se llama mano más vieja.

Cómo jugar:

 

  1. Cada jugador recibe cinco cartas en 3-2 o 2-3 lotes a la vez. La undécima carta se muestra para hacer el palo de triunfo.

 

  1. El juego comienza una vez que el crupier coloca una carta. Si es un Rey, se le otorga un punto.

 

  1. Ahora, el anciano examinará su mano y decidirá si hace descartes, saca reemplazos de la reserva, o quizás intercambia cartas. Puede decir ” Propongo ”. Por otro lado, si quiere jugar, dirá: ” Estoy de pie ”.

 

  1. El distribuidor puede aceptar y decir ” ¿Cuántos? ”. Pero, el distribuidor también podría negarse y decir ” Me niego ”.

 

  1. Si la mano más joven quiere intercambiar sus cartas, la mano más vieja tiene la opción de proponer o jugar.

 

  1. El juego continúa hasta que el anciano elige jugar en lugar de proponer, el joven se niega o todas las cartas del mazo se agotan.

 

  1. Un juego es una carrera a cinco puntos tomados de los cinco trucos. Quien jugó el triunfo más alto en cada turno, gana el truco.