Flores para graduación universitaria de acuerdo a su significado

Flores para graduación universitaria de acuerdo a su significado

Las flores representan un regalo clásico, pero debemos tomar en cuenta que cada una de los más de 10.000 tipos de flores que existen, tienen un significado diferente.

Es común ver arreglos florales en graduaciones universitarias donde el tipo de flor es escogido según su estética, es decir, según su forma y colores.

En ocasiones los arreglos florales para una graduación universitaria son de colores que combinan con la decoración del evento o incluso con los atuendos de los propios graduandos.

A continuación te presentamos una lista de flores para obsequiar en una graduación universitaria de acuerdo a su significado:

1) Camelia blanca

Significa adoración y es ideal para obsequiar a seres queridos. Recomendamos obsequiar este tipo de flor cuando quien se gradúa es una persona muy cercana a nosotros, como un hijo, una esposa, o un hermano.

2) Crisantemo

Significa abundancia y riqueza. Regalar un arreglo de crisantemos o incluso una sola flor de este tipo, es un buen símbolo de buenos deseos para esa persona que se gradúa y empieza una vida como profesional.

3) Narciso

Significa caballerosidad y es ideal para felicitar a alguien por un logro obtenido. Podemos obsequiar un arreglo de narcisos cuando queremos felicitar a alguien por su graduación sin necesidad de que sea una persona muy cercana a nosotros.

4)Dalia

Significa dignidad y elegancia. Las Dalias son flores que al obsequiarlas a una persona que se gradúa le estamos reconociendo su esfuerzo y dedicación por su carrera universitaria. Ideal como un obsequio formal.

5)Iris

Significa fe y sabiduría. Es un regalo perfecto para una graduación porque representa la importancia del conocimiento y de creer en las cosas.

6) Lila

Significa belleza y orgullo. Es una flor ideal para regalar cuando quien se gradúa es una persona cercana a nosotros porque le estaríamos demostrando cuan orgullosos nos sentimos de ese ser especial.

7) Rosa amarilla

Significa amistad. Este tipo de flor es ideal para obsequiarla en una graduación universitaria para cuando quien se gradúa es nuestro amigo.

Estas fueron apenas 8 de los diferentes tipos de flores que podemos obsequiar mediante una graduación universitaria si nos interesa obsequiar una flor o un arreglo floral cargado de significado.

Por otro lado, es importante recordar que una graduación universitaria es un momento especial, que en algunos casos es único mientras que en otras oportunidades representa apenas el comienzo de un camino de logros y metas cumplidas.

Sea cual sea tu idea, sea lo que sea que le desees expresar a esa persona que se está graduando, no olvides que más allá del tipo de flor o de regalo en general que desees obsequiarle, lo más importante es que lo acompañes de palabras sinceras y honestas donde demuestres el sentimiento que te genera que esa persona se gradúe.

Hemos hecho esta lista pensando en regalos de flores individuales, pero también pueden ser tomados en cuenta como obsequios generales para todo el grupo de graduandos.