El Té Matcha, la nueva bebida de los artistas saludables

Lo primero que debemos saber sobre el té matcha, antes que su sabor, es que contrario a lo que muchos creen, no es originario de Japón. Se cree que este té es nipón porque es en la tierra del sol naciente donde desde hace muchísimos años se toma tradicionalmente, pero la verdad es que proviene de china.

El Té Matcha
El Té Matcha

Con el pasar del tiempo, esta presentación del té verde se ha vuelto cada vez más popular. 

El té matcha se puede decir que es una hoja de té verde sometida a un proceso especial en el que se cultiva, se cosecha, se seca y se muele de una manera especial que da como resultado un polvo bastante fino de color verde intenso; ese polvo es el famoso té matcha.

Cuando decimos que es famoso nos referimos a que no solo se bebe en Japón desde hace miles de años, sino que hoy en día es un boom dentro de las bebidas fitness consumidas por nuestros artistas favoritos.

Jessica Alba y Gwyneth Paltrow son apenas dos de las celebridades que la página https://www.teterum.es/magazine/el-te-matcha-o-polvo-de-te-tan-bueno-como-dicen/, señalan como consumidoras asiduas de este té. Pero, ¿Qué tiene el té matcha que lo hace tan popular, especialmente entre las personas que buscan mantener una dieta saludable?

Resulta que el té matcha es la versión plus del té verde, algo que ya te explicamos hace un par de párrafos, pero lo que no te habíamos dicho es que es un té que aporta antioxidantes como nutrientes, y esto se debe gracias a que en su proceso se utiliza toda la hoja del té verde.

La gran mayoría de las personas que lo consumen hoy día lo hacen imitando a muchos de sus artistas favoritos, mientras que otro considerable número de personas lo bebe porque es tradicional en su país de origen, esto cuando se trata de personas que han nacido o vivido en Japón.

Pero lo cierto es que varios expertos lo recomiendan como una excelente bebida para activar el cuerpo durante el día y hacer frente a labores físicas que puedan representar cierta demanda a nuestro cuerpo. Muchos incluso lo promocionan como una bebida energética a ser consumida antes de cualquier entrenamiento físico.

El té matcha también es popular porque ayuda a quemar calorías y acelerar el metabolismo, por lo que combinado con una dieta balanceada y un buen programa de ejercicios puede ayudar a bajar de peso.

Quienes lo han probado aseguran que su sabor es fuerte, más no desagradable. Hay quienes lo comparan con hierba fresca mientras que otros lo perciben similar al sabor de la espinaca.

Sea cual sea su sabor, sus beneficios parecen ser indiscutibles, y si bien parece tener efectos secundarios similares a los del café, está casi completamente comprobado que mientras no abuses de su consumo, solo te aportará efectos saludables.