Ejemplos de juegos de cartas para dos personas

Algunos ejemplos de juegos de cartas muy divertidos para dos personas

para dos personas

Los juegos de cartas son casi tan antiguos como la vida misma, su principal función es la de entretener, pasar un rato agradable con amigos y hasta con desconocidos también, mientras que algunos deciden jugarlos apostando dinero de por medio.

A continuación los que consideramos son los 3 juegos de cartas para dos personas, más populares:

Rummy: Es un juego bastante popular, tal vez el más conocido de los juegos de cartas para dos personas. Se necesita un mazo de 52 cartas y determinar si se jugará por tiempo o hasta lograr una cantidad específica de puntos. La dinámica del juego es repartir la misma cantidad de cartas a cada jugador (entre 7 y 10 cartas a cada uno) y una vez repartidas las cartas para iniciar el juego, se destapa una más que se deja en medio de la mesa junto al resto de las cartas que deberán estar apiladas boca abajo.

El juego consiste en deshacerse de la mayor cantidad de cartas y gana quien culmine el juego logrando ese objetivo. Las cartas pueden deshacerse de tres maneras: 1) fusionando que es descartando 3 cartas que hagan una secuencia o sean de un mismo número. 2) despidiendo que es  agregar una o más cartas que completen una fusión ya hecha por tu oponente. 3) Desechando que es descartar una carta al final de cada turno.

Euchre de 2 manos: Este es otro ejemplo de un juego bastante divertido para jugar entre dos personas aunque sus reglas puedan parecer un poco complejas. Se inicia descartando todas las barajas del 2 al 8, excepto los 5, los cuales serán tomados por los dos participantes de manera equitativa, es decir, dos para cada uno. El resto de las cartas se mezclan y se usan durante el juego.

La dinámica del juego consiste en obtener 10 puntos, los cuales se logran ganando varias manos. Si ganas 3 de 4, obtienes 1 punto. Si ganas 5 manos anotas 2 puntos, y si te llevas 3 manos o menos, tu oponente gana 2 puntos.

A medida que el juego avanza se determina el palo del triunfo y los jugadores deberán usar sus cartas que estarán en 2 pilas para cada uno, una al descubierto y la otra no, que se llamará el lado ciego.

El Burro: Creemos que este es el más sencillo de jugar y por tanto seguramente el preferido para los momentos menos planificados. Se trata de dividir el mazo de cartas en dos pilas, ambas tapadas boca abajo, cada una corresponde a un jugador. Cada jugador expone una de sus cartas al mismo tiempo que el oponente y dicen un número al azar, si coincide con la carta que expuso, el jugador se lleva todas las cartas que se hayan acumulado.

Las cartas se van acumulando en la medida en que ninguno de los dos jugadores logre acertar el número de su carta expuesta. Al final, ganará el primero de los dos jugadores que se quede sin cartas.

Ejemplos de juegos de cartas de mas que 2 personas incluyen Tonk y la La Solterona o “Old Maid”.

Back to Top