¿Cuál es el mejor momento para tomar probióticos?

¿Cuál es el mejor momento para tomar probióticos?

¿Te has enfermado del estómago o tienes una infección urinaria o has tomado por un tiempo prolongado antibióticos o padeces de estreñimiento? Entonces es el mejor momento para que tomes probióticos de enseguida, ya que es posible que tengas un desequilibrio en la flora intestinal y así tu recuperación sea más rápida.

Los probióticos son microorganismos vivos encargados de proteger la flora intestinal cuando te enfermas, estos se pueden ver afectados y es por ello que debes tomarlos. Hay distintas maneras y presentaciones como tabletas, cápsulas, alimentos o bebidas. Los probióticos son necesarios para tener un sistema inmunológico sano además, de proteger a tu estómago.

El yogurt es uno de los mejores alimentos con lactobacillus y los productos de soya contienen bifidobacterium y lactobacillus. La microbiota o flora intestinal (bacterias buenas) que predomina en el intestino delgado es Lactobacillus acidofilus y en el intestino grueso Bifidobacterium bifidum”. Por lo que consumirlos de manera regular ayudará a tu cuerpo para prevenir la diarrea, una infección urinaria o vaginal, gases, alergias y más.

Si eres alérgico a los productos lácteos o a la soya o quieres un suplemento, es necesario visitar a tu doctor para saber cuál es la mejor opción de acuerdo a tu condición.

Link

https://www.dietacoherente.com/alimentos-probioticos/