La verdad sobre las grasas


LA OMS ADVIERTE DE QUE LAS DOS ENDEMIAS DEL SIGLO XXI SON LA OBESIDAD Y LA DIABETES.

¡Y SE PUEDEN EVITAR!

Nutriente esencial para satisfacer las demandas de energía (un gramo de grasa aporta 9 kcal), de ácidos grasos esenciales (linoleico y linolénico) y de vitaminas liposolubles (A, D, E y K), la grasa realiza funciones estructurales (protección y aislante térmico) y reguladoras. Su consumo en exceso puede provocar desajustes energéticos que favorecen la aparición de sobrepeso y obesidad.

GRASAS BUENAS

Deben aportar entre el 30-35 % de las calorías diarias, pues ayudan a cuidar el corazón. Son las polinsaturadas (pescado azul, aceite de soja y de girasol, nueces) y las monoinsaturadas (aceite de oliva, aguacate, almendras).

GRASAS MALAS

Su consumo excesivo está directamente relacionado con el aumento de colesterol en sangre, desarrollo de ateroesclerosis y aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular. Son las saturadas (mantequilla, quesos grasos, leche entera, carnes grasas o embutidos) y las trans (bollería industrial y grasas parcialmente hidrogenadas, procesadas de modo que los aceites se conviertan en grasas sólidas).

   

log in

reset password

Back to
log in