Cómo curar el herpes labial


QUÉ ES

Son pequeñísimas ampollas que aparecen en los labios a causa del virus del herpes simple, contagioso pero no peligroso. Acostumbra a empezar con una sensación de hormigueo o quemazón en la zona en la que aparecerán las ampollas. Normalmente, estas se agrupan en racimos y están llenas de liquido hasta que se rompen y empiezan a supurar. Cicatrizan a los 6 o 10 días.

CÓMO TRATARLO

Utilizar remedios caseros como el hielo, el alcanfor o bolsitas de té no va a hacer que acabes con ese molesto herpes, ya que a día de hoy no existe ningún método para hacerlo desaparecer más rápidamente. Estas infecciones son provocadas por una bajada de defensas y “generalmente se suelen curar de forma espontánea, sobre todo en personas sanas y con un buen sistema inmunitario”, afirma el doctor Moreno.

CUÁNDO TOMAR MEDICAMENTOS

En los casos muy agudos o extensos, el doctor Moreno recomienda tomar tratamientos orales como el aciclovir, valadiclovir o fanciclovir, siempre bajo prescripción médica.

EVITAR EL CONTAGIO

El virus se propaga por contacto directo con las ampollas o la saliva de las personas que tienen el herpes labial, por lo que hay que evitar el contacto. Cerca del 90% de adultos son portadores del virus, pero de ellos solo una tercera parte llega a desarrollar un herpes labial.

 

   

log in

reset password

Back to
log in