Cómo evitar que el aceite salte


ALIMENTOS SECOS. Antes de echar el aceite en la sartén, asegúrate de que esta esté bien seca, lo mismo que los alimentos que vayas a cocinar. El agua hace saltar el aceite.

TEMPERATURA DEL ACEITE. Procura no calentarlo demasiado. No solo corres el riesgo de quemarte, sino que además, cuanto más caliente esté el aceite, más salpica.

CON HARINA. Si a pesar de todas estas precauciones, el aceite salta, un truco habitual consiste en añadir un poco de harina para solucionarlo. La harina se va al fondo, absorbe el agua y el aceite deja de salpicar. El proble-
ma de esta solución es que la harina se fríe, cambiando el sabor.

MEJOR CON SAL. Al contrario que la harina, añadir una pizca de sal no al-tera el sabor. Lo aconsejable es que la añadas en aquellos puntos donde
se formen burbujas.
CÁSCARA DE HUEVO. También pue-des añadir al aceite unas cáscaras de huevo. Deberás mantenerlas en el aceite hasta terminar la fritura. ALIMENTOS CONGELADOS. Antes de freírlos, asegúrate de que no tie-nen ningún cristal adherido porque estos hacen que el aceite salpique incluso más que si están mojados.

   

log in

reset password

Back to
log in