4 posturas de yoga que te ayudan a aliviar el dolor de espalda


Te duele la espalda por las horas que pasas frente al ordenodor?

Te recomendamos estas 4 posturas de yoga que te ayudarán a aliviar el dolor y prevenir lesiones al levantarte cada mañana.

(*)Repite cada postura de cinco a diez veces llevando la atención a tu respiración.

1

1. Tensión en el cuello y cervicales

Gato/Vaca- Marjari/Bitilasano

Colócate a gatas, con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.

VACA: al inhalar, abre el pecho y mira hacia el entrecejo. GATO: al exhalar, empuja el suelo con las manos y relaja el cuello. llevando la mirada hacia el ombligo.

  • Contraindicaciones: no hagas esta postura si tienes alguna lesión en el cuello o en los cervicales.

2. Estiramiento de la columna vertebral

Perro boca abajo – Adho Mukha Svanosana

2
A gatas. con las rodillas debajo de las caderas y las manos debajo de los hombros, eleva las rodillas y lleva los isquiones y nalgas hacia el techo. Empuja el suelo desde las manos, alejando los hombros de las orejas, estirando la espalda y acercando el tronco a las piernas. Puedes mantener las rodillas ligeramente dobladas o estirarlas lentamente. Lleva todo el peso de tu cuerpo hacia los talones, tratando de que estos toquen el suela Relaja la cabeza y separa los hombros.

  • Contraindicaciones: no realices esto postura si estás embarazado o tienes lo tensión songuineo alto.

3. Dolor en la zona lumbar

Torsion suave en el suelo – Supto Matsyendrasana

3

Túmbate en el suelo bocarriba con los brazos en cruz y lleva las rodillas hacia el pecho. Inspira asi y al exhalar, lleva las rodillas hacia la derecha, dejando ambos hombros apoyados en el suelo. Lleva la mirada por encima del hombro izquierdo y mantén cinco respiraciones largas y profundas. Con una inspiración, vuelve a llevar las rodillas hacia el pecho: y al exhalar llévalas hacia el hombro izquierdo. Mantén otras cinco respiraciones profundas.

   

log in

reset password

Back to
log in