¿Cómo tratar el dolor lumbar?


El doctor Tomás Fernández Jaén explica que “si no tiene su origen en una lesión o una patología lo más frecuente es que el dolor lumbar se deba a una sobrecarga muscukir o a una mala postura”.

¿QUÉ HAGO?

“Lo primero es diagnosticar y. después, tratar”, explica Fernández Jaén, quien desaconseja ir al fisioterapeuta, quiropráctico, masajista u otro profesional que solo esté preparado para tratar y no para diagnosticar. “Si tienes una hernia de disco y te hacen una manipulación sin saber que está ahí te pueden hacer mucho daño. La mayoría de las veces los problemas son de poca importancia pero un mal tratamiento los puede empeorar mucho”. dice.

 

¿CÓMO ME RECUPERO?

Si no ha habido lesión, el especialista recomienda primero mantener una pastura correcta en todas las actividades que hagamos: andar, dormir, cargar pesos- El segundo paso sería trabajar los abdominales, porque estiran y fortalecen los músculos de abdominales y de La columna.

 

¿TIENES MUCHA CURVA?

Si tienes una curvatura pronunciada en la parte inferior de la espalda este dolor suele ser más frecuente. En este caso. el médico recomienda ejercicios de psoas y abdominales. Según explica Fernández Jaén, “la gente que hace estas cosas normalmente se recupera en 6 meses pero al dejar de hacerlo vuelve a tener dolor”.

   

log in

reset password

Back to
log in