Cómo evitar la migraña


La migraña es el dolor de cabeza que más búsquedas genera. La cefalea tensional es todavia más frecuente pero como es un dolor leve y puntual la gente no suele consultar.

 

¿SEGURO QUE ES MIGRAÑA?

La migraña es fácil de distinguir porque duele solo una parte de la cabeza, se puede notar un latido o pulsación. Con mucha frecuencia va acompañada de vómitos y la luz o los ruidos resultan muy molestos. Además, es incapacitante y la persona afectada tiene que abandonar la actividad que está haciendo porque al moverse empeora.

¿CÓMO ME QUITO EL DOLOR?

Para mitigar el dolor de la migraña suelen ser efectivos antiinflamatorios como ibuprofeno o naproxeno. Pero para las personas que tienen más de tres episodios al mes los fármacos más eficaces, como explica el doctor Pablo frimia, son los triptanes: “La migraña dilata las arterias del cerebro y los triptanes reducen el calibre de estas arterias”.

 

¿Y PARA QUE NO VUELVA?

Para reducir su frecuencia se puede recurrir a betabloqueantes.Ypara las migrañas crónicas muy fuertes y frecuentes se puede optar por utilizar toxina botulínica. Ahora, además, está en fase de pruebas en la Clínica Universitaria de Navana un aparato que estimula el nervio vago para llegar a través de él a la zona del cerebro encargada de controlar los dolores de cabeza. De momento, parece que será efectivo para espaciar las crisis.

   

log in

reset password

Back to
log in