Cómo curar las hemorroides?


Como explica el doctor Fernando Azpiroz, las hemorroides se producen por una evacuación forzada con un cierto grado de traumatismo anal”. Esto puede deberse al estreñimiento o aparecer durante el embarazo o el parto. Pero también por un mal aprendizaje del modo de evacuar, en el que se hace un sobre-esfuerzo del que la persona puede no ser consciente.
REEDUCAR EL MODO DE IR AL BAÑO

Según Azpiroz, “la evacuación defectuosa se corrige enseñando al paciente a realizar una relajación anal adecuada y a evitar el sobre esfuerzo”. Esto se consigue con la técnica del biofeedback anorroctal, que puede solucionar las hemorroides, sobre todo si no son de gran tamaño.
¿CUÁNDO HAY QUE OPERAR?

Solo en caso de que sangren o sean muy grandes. En función de cada caso se aplican diversas técnicas. como por ejemplo ponerles una banda elástica en la base que las estrangula, inyectar una sustancia esclerasante que hace que se sequen o bien quitarlas mediante cirugía. si son de gran tamaño.
NO ABUSES DE POMADAS

Cuando las hemorroides provocan picor y escozor puntualmente se puede aplicar una pomada espe-cifica, pero las pomadas que con-tienen oortiooides no se deben usar más de 5 días seguidos, porque producen una atrofia de la piel con sensación de picor y escozor al inte-rrumpir el tratamiento”. Es decir, se puede entrar en un circulo vicioso.

   

log in

reset password

Back to
log in