Dieta Anti-Aging en 5 pasos


Puedes mejorar tu alimentación fácilmente incorporando estas claves nutricionales.

1 Añade verde a todas las recetas

La clorofila, que pinta de verde las plantas, es depurativa y antioxidante. Además el verde revela la presencia de carotenoides que también lo son, y de ácido fálico, esencial para el buen estado del sistema nervioso. Por eso recomiendo el consumo diario de muchas hojas verdes, sobre todo tiernas, en forma de ensaladas y también como  ingredientes de otros platos.

2 Aficiónate a los batidos y zumos

Al tomar batidos y zumos con ingredientes vegetales aumentamos la cantidad de estos alimentos en nuestra dieta. Presentan la ventaja de que al estar mucho mejor triturados de lo que los triturarían nuestros dientes, resultan más digestivos y los nutrientes y compuestos vegetales beneficiosos se aprovechan de manera más eficaz y con menor esfuerzo.

3 Aprovéchate O de la variedad

Las plantas contienen sustancias—como los alcaloides y los oxalatos— que deben consumirse con moderación. Por otra parte, los antioxidantes de diferentes alimentos se combinan y potencian sus efectos. Son dos razones para recurrir a la mayor variedad de productos (varios tipos de verduras de hoja, en lugar de una sola, por ejemplo) y combinarlos con creatividad.

4 Aumenta los crudos poco a poco

Hacerse crudivegano de la noche a la mañana no es una buena idea. Para empezar, no todo se puede comer crudo: las berenjenas, las patatas y otros tubérculos y raíces se cocinan. Las legumbres secas y los cereales también se pueden germinar y posteriormente deshidratar en algunos casos. Lo mejor es aumentar la presencia de ingredientes crudos poco a poco, observando cómo nos sentimos, hasta que representen un 7o% del total de alimentos que consumimos.

5 Cuidado con los ayunos «milagrosos»

Los ayunos tienen utilidad terapéutica, pero no recomiendo hacerlos para adelgazar o como requisito previo a una dieta más sana. No falta quien promete un aspecto radiante y rejuvenecido en pocos días, pero lo cierto es que el ayuno moviliza tóxicos acumulados en el cuerpo, lo que puede tener consecuencias negativas.

   

log in

reset password

Back to
log in