Alimentos que dan mucha vida


 Uno de los pilares de un estilo de vida anti-aging es la alimentación: vegetal, fresca y lo menos elaborada posible. Así obtendrás todos los nutrientes y enzimas necesarios para llenar tus años de salud.

 

El movimiento anti-aging expone que la alimentación deficiente, el sedentarismo y el estrés provocan los problemas de salud más frecuentes y aceleran el envejecimiento. En cambio, los vegetales ricos en antioxidantes contribuyen a mantenernos en el mejor estado físico y mental posible. Por mi experiencia y conocimientos creo que es un buen punto de partida para llevar una alimentación sana. Además, para mí, es importante que cada plato sea nutritivo, consciente y compasivo. Con estos ingredientes no podemos sino obtener resultados deliciosos, rebosantes de vida, amor y belleza.

Dos maneras de envejecer. Existe un envejecimiento fisiológico o normal que no implica sufrir enfermedades, pero también se puede envejecer de manera patológica, prematura o acelerada. En este caso, el paso de los años va acompañado de un gran riesgo de desarrollar alteraciones crónicas y graves. DETENER A LOS RADICALES LIBRES El deterioro asociado al envejecimiento es causadoen su mayorparte por los radicales libres, moléculas microscópicas resultantes del proceso de transformación de los nutrientes en energía.

Daños a todos los niveles. Estas moléculas agresivas atacan a diario unas io.000 veces a nuestro ADN, a las enzimas que regulan el metabolismo y a los lípidos, provocando oxidación en los componentes celulares, incluido el material genético. Todos estos cambios aceleran el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades degenerativas. Inactivar y eliminar tóxicos. Una parte de los radicales libres tiene una función positiva, pues colabora con el sistema inmunitario en la neutralización de las bacterias patógenas, por ejemplo. Pero el exceso de radicales es un problema. Esto ocurre cuando sobrepasan la capacidad de control del organismo mediante sustancias antioxidantes generadas por el propio cuerpo o que se obtienen de los alimentos. Es decir, además de energía, necesitamos sustancias que favorezcan la reparación de los da- ños y la eliminación de los desechos metabólicos generados.

Por fuera y por dentro. Los diferentes órganos y sistemas pueden envejecer en diferentes momentos y velocidadesdistintas. Podemostener una piel saludable y joven, y un sistema digestivo débil y no tan joven. Pero es posible contribuir a ralentizar la velocidad del envejecimiento biológico en todos los sistemas por medio de una mejor alimentación y un estilo de vida saludable. «Comestibles» o alimentos. En la dieta contemporánea que sigue la mayoría de las personas hay muchos mal llamados «alimentos» que no contienen estos antioxidantes protectores. Son «comestibles» que nos aportan macronutrientes, pero no nos ofrecen compuestos well-aging (buen envejecimiento). Sin embargo, hay otros alimentos de verdad que son muy ricos en ellos y que siguen aportándonos los macronutrientes que necesitamos para sentimos fuertesy enérgicos a diario. No conseguiremos la inmortalidad, pero seguro que viviremos un día a día más satisfactorio y saludable.

   

log in

reset password

Back to
log in