9 alimentos buenos para tus articulaciones


Asegurar los nutrientes esenciales es imprescindible para cuidar la salud del cartílago y los huesos. Son importantes las vitaminas C, A , K, el calcio y las proteínas.

1.SALMÓN

Résultat de recherche d'images pour "SALMÓN"

Via www.foodnetwork.com

¿Por qué? Es rico en vitamina D y ácidos grasos Omega 3 que favorecen la reducción de la inflamación. ¿Cuál? Mejor el fresco y salvaje, apunta el doctor Jesús Tornero, portavoz de la Soc. Esp.Reumatología.

 

2. ACEITE DE OLIVA

Résultat de recherche d'images pour "ACEITE DE OLIVA"

¿Por qué? Es una fuente de lubricina, proteína que mejora la capacidad del líquido sinovial que lubrica las articulaciones. Además, protege el cartílago. ¿Cómo? Escoge siempre del tipo extra virgen.

 

3. NARANJA

¿Por qué? Como el resto de cítricos, posee un alto contenido de vitamina C, con acción confirmada en la protección de las articulaciones. Un plus Es una fruta disponible todo el año.

 

4. NUECES

¿Por qué? Son otra buena fuente de ácidos grasos Omega 3 y también tienen propiedades antiinflamatorias. Un plus Son conocidos sus efectos positivos para la salud cardiovascular.

 

5. FRUTOS ROJOS

¿Por qué? Contienen antocianinas, que han constatado tener igualmente acción positiva frente a la inflamación. Acción Mitigan el dolor de las personas que padecen artritis o tienen lesiones.

6. SOJA

Résultat de recherche d'images pour "SOJA"

¿Por qué? Posee estrógeno, que afecta a la producción de ácido hialurónico, componente clave del líquido sinovial. ¿Qué hace? Ayuda a restaurar las articulaciones y a aliviar el dolor.

7. MANZANA

Résultat de recherche d'images pour "MANZANA"

Via comohacerpara.com

 ¿Por qué? Es fuente de quercitina (antioxidante que se utiliza en la formación del colágeno) y de magnesio (que promueve la formación del ácido hialurónico). ¿Cuáles? Mejor las rojas.

 

8. BRÓCOLI

¿Por qué? Estudios científicos han demostrado que su consumo frecuente protege contra el desarrollo de la artritis. Y también Esta acción se encuentra en la coliflor, coles, repollo, berzas…

 

9. JENGIBRE

Résultat de recherche d'images pour "JENGIBRE"

¿Por qué? Diversas investigaciones han constatado sus beneficios ante la artrosis, su papel anti-inflamatorio y antioxidante. Además Alivia los dolores musculares, los articulares y los de torceduras.

Por: ABIGAIL CAMPOS

   

log in

reset password

Back to
log in