5 trucos antes de comprar TUS ALIMENTOS


¿A veces tiras a la basura comida echada a perder?
Aquí te enseñamos a comprar justo lo que necesitas, sin desperdiciar un solo gramo.

mrwonderful_week06_lista-compra-nevera-17_1

mrwonderful.es

Elabora una lista de los menús principales que consumirás en el desayuno, la comida y la cena durante toda la semana. Anótalos en un calendario para llevar un control.

Frutas, cereales y verduras, excelentes protectores contra el cáncer de hígado, colon y mamas.
Frutas, cereales y verduras, excelentes protectores contra el cáncer de hígado, colon y mamas
www.clarin.com

Antes de ir de compras anota los alimentos que vas a adquirir. Dividelos en proteina animal, frutas, verduras, cereales, tortillas o harinas; productos de alacena, lácteos, condimentos y especias: y alimentos extras que vayas a necesitar para un evento planeado. Si por ejemplo vas a comprar pechuga de pollo, esta debe ir en la lista de proteína animal; en tanto que el jitomate, el chile y la cebolla que
vas a utilizar para la salsa debe ir en la lista de verduras.

La cantidad es la clave del éxito. Estamos acostumbradas a comprar grandes cantidades sin saber cuánto necesitamos. Desde el punto de vista de nutrición es mejor que calcules los pesos exactos para no comprar de más. Determínalos en tu lista.

Résultat de recherche d'images pour "proteína"

www.dietadaproteinaemagrece.com

Un adulto debe consumir entre 90g y 150g  de proteína, aproximadamente. Este dato te servirá para calcular las cantidades que consume cada integrante de tu familia a la semana.Y las colaciones? Revisa tu despensa y las fechas de consumo preferente de cada producto. Si tienes avena en abundancia, mándales a tus hijos en la bnchera un frasco preparado junto con leche, semillas de chía
y canela. Asimismo, compra las frutas de temporada (son más económicas) y consúmelas como snack; y adquiere tus nueces a granel.

Después de llevar a cabo estas prácticas durante dos semanas notarás la diferencia: nunca más desperdiciarás alimentos y gastarás menos dinero.

   

log in

reset password

Back to
log in